06

Oct

2025

UDEP y Realidades impulsan un programa formativo en Comunicación de Marketing

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP y Realidades impulsan un programa formativo en Comunicación de Marketing

La UDEP suscribió un convenio con la consultora Realidades para que estudiantes de Comunicaciones de Marketing participen en un taller sobre comunicación corporativa, relaciones públicas, reputación y sostenibilidad.

Por Aisa Serrano Caballero. 06 octubre, 2025.

Un acuerdo para la formación de alumnos de Comark. El pasado 2 de junio, la Universidad de Piura y la consultora Realidades, especializada en comunicación estratégica, firmaron un convenio de cooperación institucional que busca fortalecer la formación de los alumnos de Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación en diversos aspectos de comunicación corporativa.

La alianza contempla la realización de ponencias y talleres dirigidos a estudiantes matriculados entre el octavo y décimo ciclo, con el objetivo de enriquecer su preparación académica mediante espacios de análisis, práctica y diálogo con expertos en comunicación corporativa, relaciones públicas, reputación empresarial y sostenibilidad.

En el acto de firma participaron el rector, Paul Corcuera; la vicerrectora académica, Susana Vegas; el director de Realidades, Luis Avellaneda; la vicedecana de la Facultad de Comunicación, Raquel Ramos; y la jefa del área de Comunicaciones de Marketing, Mela Salazar. Las autoridades destacaron que esta colaboración abre nuevas oportunidades para que los alumnos refuercen competencias profesionales y amplíen su contacto con especialistas de prestigio.

Mela Salazar dijo que el convenio “crea un espacio muy enriquecedor para nuestros alumnos de últimos años de la carrera de Comark, ya que les permite conocer de primera mano los retos, experiencias y casos de éxito en diversos sectores, y comprender la dinámica de trabajo en una agencia de comunicación corporativa”. Asimismo, dijo que “incentiva a que los estudiantes apliquen los conocimientos en planificación y comunicación estratégica, con un enfoque de creatividad e innovación en los entornos profesionales dinámicos actuales”.

Recordó que Juan Carlos More (+) impulsó con “especial interés esta alianza con Realidades, consultora en la que se encuentran laborando varios de nuestros egresados”.

Programa especializado

La primera fase, que corresponde al “Program for Future Communication Leaders (PFCL) by Realidades – I”, permitirá que cerca de 40 alumnos participen en sesiones sobre temas de comunicación corporativa, interna y de reputación. En esta etapa, se evaluará el desempeño individual y grupal mediante casos prácticos.

Los 10 estudiantes con mejores resultados avanzarán a la segunda fase, denominada “Corporate Communication in Action”. Este módulo incluirá una formación presencial de dos días en la oficina de Realidades, en Lima. Ahí, los jóvenes asumirán tareas vinculadas con la gestión de consultoría, herramientas mediáticas, resolución de casos y diálogo directo con consultores senior.

Realidades es una consultora peruana con más de 30 años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas y marketing.

Forma parte de Worldcom Public Relations Group, la red de agencias independientes de comunicaciones integradas más grande del mundo y tiene presencia en 35 países. Su misión se centra en promover prácticas éticas y vínculos de confianza entre empresas, academia y sociedad.

Comparte: